El Programa Doctoral busca en el doctorando que incursione en la Investigación Teológica, Bíblica y Ministerial. El Egresado puede inclinar su oficio ministerial como investigador, docente y/o gerente de instituciones teológicas (Facultades, Seminarios, Institutos Bíblicos) o sencillamente fortalecer y ampliar el radio de acción ministerial.

El Programa de Doctorado en Ciencias Pastorales. Mención: Teología del Ministerio, es un Programa de alto nivel y exigencia para ministros de culto en ejercicio. Este Programa incluye 60 Créditos y consta de diez (10) Seminarios Doctorales, además de la Disertación y la realización del Congreso Doctoral con aportes reales al ministerio pastoral. Este Programa debe completarse en un plazo de dos (02) años a partir de la iniciación de la escolaridad.

El Doctor en Ministerio, Mención Educación Cristiana es un ministro de culto altamente equipado con herramientas de investigación teológica, y áreas del conocimiento en materia educacional. El doctorando al egresar está en capacidad de ser un investigador, pastor y maestro, capaz de asumir retos frente a Seminarios, Institutos Bíblicos y Facultades Teológicas en Universidades Religiosas. Este Programa incluye 60 Créditos y consta de diez (10) Seminarios Doctorales, además de la Disertación y la realización del Congreso Doctoral con aportes reales al ministerio pastoral. Este Programa debe completarse en un plazo de dos (02) años a partir de la iniciación de la escolaridad.