Estudios de Postgrado. Requieren tener como requisito previo una Licenciatura o su Equivalente (Bachelor). Debe cursar 60 Unidades Crédito. Finalmente, debe presentar un Trabajo de Práctica Ministerial; además de la Tesis.

El Programa de Maestría en Teología. Mención: Capellanía Pastoral es un programa que está diseñado con el fin de establecer principios de calidad profesional en cada capellán, para que su trabajo sea hecho de una manera oportuna y en los estándares requerido por Dios y nuestra sociedad. El programa de Servicio Comunitario de Capellanía ayuda enlazar los ministerios de la iglesia local a las instituciones de nuestras ciudades y pueblos. 

El Programa de Magíster es una formación a nivel de Post-graduado donde el participante profundiza y amplía los conocimientos previos obtenidos durante su Pre-grado ministerial. Este Programa Atiende tres (03) Menciones: Gestión Eclesiástica (MTEGEEC-01); Educación Teológica (MTEEDTE-02) y Consejería Pastoral (MTECOPA). 

NOTA DE SUMO INTERÉS: El PARTICIPANTE al FINALIZAR la ESCOLARIDAD (08 MÓDULOS) debe NOTIFICAR Y SOLICITAR la Mención de Su Interés. En consecuencia, Su PRÁCTICA MINISTERIAL (MTE-PRM-08) y su TRABAJO DE GRADO debe enfocarse a la Mención Solicitada. (Leer Módulo Orientación Global del Programa y Orientaciones Trabajo de Grado)