Estos Programas están orientados a la formación básica e inducción a las diversas áreas del conocimiento teológico, bíblico y ministerial.

Este Programa refiere a la disciplina de la teología cristiana, cuyo fin es formular una coherente, ordenada y racional presentación de la fe y doctrinas cristianas, inherentes a un sistema de pensamiento teológico que se desarrolla con un método, que puede aplicarse tanto en lo general y como en lo particular; pero cuyo carácter debe estar apoyado en la Sana Doctrina/Enseñanza.
Este Programa de Diplomatura busca dar pautas para organizar y dirigir el ministerio de la educación en la iglesia local; identificando las características, necesidades y estilos de aprendizaje de diversos grupos de edades.

Este Programa busca sensibilizar al participante en lo que implica ser Líder en el contexto del genuino cristianismo. Muchos buscan Liderazgo, pero toman paradigmas errados.

El Programa tiene como finalidad entregar algunas herramientas básicas, e incentivar de manera apropiada, y equipada, a la incorporación del participante al cumplimiento de la Gran Co-misión de llevar el Evangelio y el Nombre de Jesucristo.

Las Ciencias Bíblicas son herramientas auxiliares para desarrollar de manera más efectiva los diversos ministerios en el Campo Eclesiástico.

El Diplomado en Consejería Pastoral es una Herramienta Ministerial para fortalecer el Servicio Pastoral Intra y/o Extra Eclesiástico. 

Este Programa entrega la inducción necesaria preliminar para iniciarse en tan loable Ministerio al Servicio de los más necesitados.